jueves, 15 de mayo de 2014

QUE ES LA TERMOTERAPIA?

La termoterapia es la utilización del calor y frío como agente terapéutico, aunque suele hablarse de termoterapia en aquellos tratamientos que se basan en la aplicación de calor y de crioterapia para aquellos que emplean el frío. La primera engloba una amplia serie de técnicas en las que se emplean el agua, los fangos y arcillas y las aplicaciones calientes secas como las basadas en los infrarrojos o los ultrasonidos.

Gracias a estas técnicas se consigue estimular el metabolismo graso del organismo, así que están indicadas para tratar la celulitis, la obesidad y la remodelación corporal. La termoterapia produce un aumento de la circulación, estimula la combustión de grasas, limpia el organismo a través del sudor generado y acelera la reducción de las medidas.

Entre sus aplicaciones más destacadas se encuentra el uso de infrarrojos en el tratamiento de las adiposidades localizadas o generalizadas, debido a la gran capacidad del tejido graso para absorber la radiación infrarroja que da lugar a un aumento de la temperatura y de la actividad metabólica en estas zonas. La técnica consiste en envolver las zonas a tratar con unas bandas que emiten infrarrojos y que producen un aumento en la temperatura local suficiente para ejercer sus efectos beneficiosos sobre el área en la que se aplica.
Fuente: Red Google


Llama al teléfono 4241950 ó al 3515137913 y no dejes de consultarnos! De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs
Reservá tu turno hoy mismo.

Atte: Maria de Córdoba
Prensa y Comunicación

No hay comentarios: